«La medicina regenerativa es la esperanza contra la esclerosis»

César Nombela, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1996-2000) y actualmente rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reivindicó ayer durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo que «es necesario seguir apostando por la investigación para acabar con esta enfermedad, especialmente en materia de medicina regenerativa».


El microbiólogo manifestó que la prevalencia de la esclerosis múltiple es muy avanzada a pesar de seguir siendo considerada una de las denominadas «enfermedades raras». Gracias a la investigación ha sido posible mejorar la vida de los pacientes, disminuyendo la intensidad de los brotes de la enfermedad y espaciándolos. «El siguiente paso, sin embargo, es la medicina regenerativa: sólo cuando se consiga reparar el tejido nervioso podrá plantearse una verdadera recuperación, ya que será posible no solamente paliar, sino también revertir los síntomas de la enfermedad».
El siguiente eslabón de la cadena consistirá en poner a disposición de los propios pacientes ese potencial regenerativo, «de manera que las células madre, autólogas o compatibles, puedan administrarse como un medicamento más al ser desarrolladas de la forma adecuada». César Nombela reconoció ser consciente del «enorme esfuerzo, desde un punto de vista biomédico», que supondrá alcanzar ese punto a través de la tecnología farmacéutica.

Dencells es el servicio especializado en la conservación de pulpa dental y células madre dentales. El objetivo del servicio Dencells es ofrecer una asistencia excelente que permita conservar ahora las células madre dentales para poder acceder en el futuro a las terapias regenerativas más efectivas con la máxima seguridad, garantía y calidad.

Todos los estudios e investigaciones indican la gran importancia que podrán tener las células madre para la salud en los próximos años,  como base de la medicina regenerativa y la terapia celular, ayudando al tratamiento de múltiples enfermedades y patologías.

Preservar ahora las células madre dentales es una gran oportunidad para anticiparse al futuro.

Fuente y artículo original: La Tribuna de Toledo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s