La importancia de guardar los dientes de leche

¡Quién hubiera imaginado que los dientes que se les caen a nuestros hijos son el mayor tesoro que podemos dejarles en el futuro! Y con razón, el Ratoncito Pérez se los llevaba… ¡Qué listo!

cropped-dollarphotoclub_20203241.jpgPues conviene adelantarse a nuestro querido roedor y hacerse con ellos antes que él, ya que a la vista de las investigaciones del Dr. Songtao Shiinvestigador del Nacional Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, los dientes de leche contienen células madre por lo que su almacenamiento podría implicar que si nuestro hijo contrajese una grave enfermedad en el futuro, podría curarse.

En 2003, el Dr. Shi utilizó los dientes de leche de su hija de seis años y cuál debió ser su sorpresa cuando pudo aislar y reproducir estas poderosas células para preservarlas y en un futuro poder hacer uso de su potencial regenerativo. Las células madre son las células que forman los tejidos y órganos del cuerpo como el corazón, hígado, cerebro y la piel. Las células madre que se encuentran en la pulpa dental poseen un potencial enorme para el tratamiento de nuevas enfermedades. Existen múltiples investigaciones para nuevos tratamientos como desórdenes degenerativos neuronales, enfermedades crónicas del corazón y medicina regenerativa dental.

Dencells_tratamientos con celulas madre en deportistas

Las células madre dentales sirven para la regeneración de músculo, piel, cartílago, hueso, hígado, dientes, células beta (diabetes), tejido nervioso, tejido adiposo (grasa), tejido cardíaco, entre otros. Mientras que el objetivo de las células madre del cordón umbilical se utilizan para regenerar exclusivamente enfermedades de tipo sanguíneo como leucemia, linfomas y anemias, entre otros.

La difusión de la preservación de las células madre extraídas del cordón umbilical, minutos después del nacimiento de un bebé ya era conocida desde el éxito logrado en Francia en 1998, pero la garantía de salud que supone la conservación de los dientes de leche comienza a extenderse.

logo con

Dencells es el primer servicio en España especializado en la conservación de Pulpa Dental y Células Madre Dentales, y se lleva a cabo en un moderno y equipado Laboratorio con Sala Blanca,  para poner a tu servicio los últimos avances científicos relacionados con las células madre, la terapia celular y la medicina regenerativa personalizada.

Dencells ofrece un servicio integral que va desde el transporte y procesado hasta la criopreservación y almacenamiento de células madre dentales. Su compromiso va más allá, ofreciendo una asistencia excelente que permite conservar las células madre ahora en las mejores condiciones para poder acceder en el futuro a las terapias regenerativas más efectivas con la máxima seguridad, garantía y calidad.

Fuente y artículo original: https://goo.gl/GGmwTK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s