Las células madre mesenquimales, aptas para restaurar hueso y cartílago

celulasmadredentales-cmd

La importancia de las células madre mesenquimales hoy en día está in crescendo. Las posibilidades de extracción, las oportunidades de conseguirlas sin sufrir una intervención quirúrgica y las satisfactorias líneas de investigación por las que se desarrollan los tratamientos se convierten en factores decisivos para interesarse por este recurso biológico del que todos disponemos.

El hueso y el cartílago pueden reconstruirse a partir de células madre mesenquimales. Dencells es el primer servicio en España especializado en la conservación de Pulpa Dental y Células Madre Dentales, y se lleva a cabo en un moderno y equipado Laboratorio con Sala Blanca,  para poner a tu servicio los últimos avances científicos relacionados con las células madre, la terapia celular y la medicina regenerativa personalizada.

El año pasado, el Centro Médico Teknon de Barcelona desarrolló hueso, cartílago y disco vertebral. El doctor Lluís Orozco, junto al doctor Robert Soler, se proponen solucionar la artrosis mediante células madre, un objetivo ambicioso que persiguen otros centros como el Hospital Quirón, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Clínico Universitario de Salamanca y el Hospital Vall d´Hebron, entre otros.

Supone un reto de gran relevancia en medicina, por ello las investigaciones son cada vez más numerosas e intensas.

Conservar las células madre dentales 

El extraordinario avance de la ciencia en la investigación para tratamientos con células madre dentales presagia un futuro próximo prometedor en medicina regenerativa y terapia celular a partir de esta fuente natural de vida.

Los dientes son un bien con el que provee la naturaleza a toda persona, y el sólo hecho de guardar las células madre de la pulpa dental que contienen significa invertir en la oportunidad de un futuro más saludable. No existen procedimientos invasivos ni punciones medulares.

Pero, ¿de dónde extraerlas?:

  • De dientes de leche: todos los dientes de leche sanos son una fuente abundante de células madre dentales.
  • De dientes permanentes o de adultos: los dientes definitivos y las muelas del juicio también contienen multitud de células madre dentales que se pueden cultivar y preservar.

La calidad del material que se obtiene de los dientes de leche y de los permanentes tiene el mismo potencial, mientras se trate de un diente sano, o sin empastes o caries que afecten a la pulpa. Por lo tanto, aprovechar la oportunidad de conservar este material biológico facilitará al paciente el acceso a la medicina del futuro sin necesidad de procedimientos quirúrgicos.  

La gran ventaja de las células madre dentales es que cuentan con el 100% de compatibilidad con el paciente donante.

 

Fuente: Dencells.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s