Células madre dentales contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad neoplásica más frecuente en el mundo. Numerosos estudios destacan que las células madre dentales podrían recuperar la forma y tamaño de los senos, logrando una simetría entre ambos pechos.

celula madre de la pulpa dental

Cuando a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, en cualquiera de sus etapas, su vida cambia por completo y su principal preocupación es buscar alternativas y tratamientos que le permitan extender su vida y tener calidad en la misma.

La mayoría de los tratamientos contra el cáncer de mama consisten en quimioterapias, radioterapias o mastectomías, que resultan muy agresivas y tienen un impacto muy fuerte; sobre todo con las mastectomías, ya que implican la extracción de uno o ambos senos, teniendo como resultado un impacto psicológico muy fuerte.

Hoy en día, existe una opción para regenerar el tejido mamario, que consiste en la utilización de Células Madre Dentales, las cuales han demostrado tener la capacidad de generar nuevos vasos sanguíneos, engrosar el tejido subcutáneo y de mejorar la sensibilidad, el color y la elasticidad de la piel luciendo igual que un seno.

Actrices, modelos y cantantes, entre otros personajes públicos, se han sometido a Mastectomías tanto por tratamiento, como la cantante Anastacia, la actriz Rita Wilson o la modelo Bimba Bosé, como por prevención, como es el caso de la actriz Angelina Jolie. El tratamiento con células madre mesenquimales, como las que se encuentran en los dientes, podría ser una alternativa para regenerar el tejido que conforma la mama, lo cual evitaría el uso de una prótesis o el tener que recurrir al trasplante de la propia piel obtenida de otras partes del cuerpo.

En España, Dencells es el primer servicio especializado en la conservación de Pulpa Dental y Células Madre Dentales, y se lleva a cabo en un moderno y equipado Laboratorio con Sala Blanca,  para poner a tu servicio los últimos avances científicos relacionados con las células madre, la terapia celular y la medicina regenerativa personalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s